GEOGlobalty informa sobre el próximo GPS Week Rollover 06/04/2019.

GEOGLobalty, y dada la próxima ocurrencia del evento denominado como “GPS Week Rollover” que corresponde el reinicio del contador de la semana GPS, les informa que los distintos receptores de la familia SinoGNSS de ComNav Technologies están preparados para operar bajo este evento y que la ocurrencia del mismo no afectará el desempeño del mismo ni la continuidad operativa para las distintas tareas de navegación y posicionamiento ya sea en las modalidades de operación en Post Proceso o Tiempo Real RTK. 

De modo complementario, adjuntamos un documento que explica el significado del evento que se denomina como “GPS Week Rollover”. Además, en dicho documento se exponen los principales síntomas que pueden presentar aquellos receptores que no se encuentran preparados para dicho evento y que afectará su continuidad operativa.

Además, adjuntamos el siguiente link publicado por la UNAVCO que muestra distintas acciones correctivas en receptores GPS de distintos fabricantes.

https://kb.unavco.org/kb/article/preparing-gps-gnss-receivers-and-hardware-for-the-april-6-2019-gps-week-number-rollover-wnro-867.html

Descripción del "GPS Week Rollover"

Documento que explica el significado del evento denominado "GPS Week Rollover"