En nuestro contínuo espíritu de asistir y acompañar técnicamente a nuestros clientes de sistemas GNSS ComNav, Software de Procesamiento Espacial y Sistemas de Monitoreo, es que a partir de esta semana publicaremos en nuestra web informaciones que hemos denominado como el "Dato Semanal". Esta sección tendrá información útil y de actualidad que dice relación con la actividad de la Geo-información y Geo-tecnología.

¿Que significa el evento GPS Week Rollover?

Este evento ocurre cada 19 años aproximadamente y ocurre por el reinicio del contador de semanas en el Sistema GPS. A continuación compartimos un documento que explica el significado del término "GPS Week Rollover", sus implicancias en términos de la continuidad operativa de los receptores GPS y cuales podrían ser las medidas correctivas que deberían aplicarse.

Además, adjuntamos el siguiente link publicado por la UNAVCO que muestra distintas acciones correctivas en receptores GPS de distintos fabricantes.

https://kb.unavco.org/kb/article/preparing-gps-gnss-receivers-and-hardware-for-the-april-6-2019-gps-week-number-rollover-wnro-867.html

Notas Tecnicas referentes al evento GPS Week Rollover 2019

En el presente artículo se aborda el significado del evento denominado como "GPS Week Rollover", sus posibles implicancias en la operatividad de los receptores GPS y las posibles medidas correctivas.

  • Dirección: Avda. Consistorial #2241 C22, Peñalolen, Santiago

  • Visítenos y contáctenos

    Fonos: 2-2708 69 07 / Móvil-Whatsapp: 9-9319 83 18 / 9-9300 00 03

    Skype: wernher.ibanez1 / Facebook: Geoglobalty

  • Mails: wibanez@geoglobalty.com / asistencia@geoglobalty.com