28 Septiembre 2018 - Término de labores en Sistema GPS para Rotopala-1 Minera Spence.

GEOGlobalty finaliza las labores de mantenimiento, actualización, instalación y puesta en marcha de receptores GPS en el Sistema de Rotopala-1 en Minera SPENCE. En este proyecto se efectuaron labores de mantenimiento y reparación de equipos GPS.Además, en estos trabajos se efectuó un proceso de actualización de los equipamientos para que estos rastreeen las constelaciones GPS y GLONASS convirtiendo estos equipos en receptores GNSS. Junto con ello, se efectuaron levantamiento GPS Cinemáticos para generar modelos teórico que se utilicen en el Sistema de Control por PLC para Rotopala.

Funcionamiento del Sistema Rotopala-1 - Minera Spence

Se puede apreciar en el presente registro el funcionamiento del Sistema Rotopala-1, la cual retira el material lixiviado y lo lleva al sistema de correa transportadora móvil el cual avanza en conjunto con el Sistema de Rotopala. Tanto el alineamiento del Sistema de Tracción por Orugas como el traslado lateral de la Rotopala es controlado por posicionamiento GPS.

TechNotesGlobalty_SistControlGPS_PteCorreaTransportMovil

Artículo técnico referente a la técnica de posicionamiento y control del Sistema de Rotopala para canchas de lixiviación.