14 de Agosto - Con Survey Master de ComNav. RTK en dispositivos Smartphones una realidad operativa.

A propósito de ciertos anuncios en la red de la posibilidad de tener RTK en Smartphones. En ComNav gracias a la aplicación Survey Master los usuarios pueden realizar todas las operaciones de campo con dispositivos con Android.

21 de Julio - Anuncio de mejora en el Sistema de Rastreo GNSS en Estación CORS M300Pro.

La entrada en servicio de nuevas constelaciones GNSS como BeiDou y Galilea, ComNav potencia el sistema de rastreo GNSS en la Estación CORS M300Pro con 496 canales.

12 de Julio - Software de campo propietario CG-Survey para Windows Mobile.

Una aplicación propietaria que permite tener acceso en campo de todas las variables de configuración del receptor T300 sin necesidad de retorno a gabinete. Gracias a las características propietarias del programa permite convivir con aplicaciones existentes, tales como: Fieldgenius y SurvCE.

3 de Junio - Revista On-Line destaca a GEOGlobalty como expositor.

El semanario On-Line Revista Técnicos Mineros destaca a GEOGlobalty como uno de los Stand destacados por la avanzada tecnología GNSS que puso disposición del público de Exponor 2017.

19 Mayo 2017 - Destacada participación de GEOGlobalty en Exponor 2017.

GEOGlobalty quisiera agradecer sinceramente el alto interés mostrado en la visita a nuestro stand en la pasada edición de Exponor 2017. Además, deseamos indicarles nuestra plena satisfacción por haber recibido su atención y participación en la muestra realizada para los Sistemas GPS de ComNav Technologies.

A la comunidad le informamos que en el desarrollo de esta feria, nuestra empresa GEOGlobalty ha dado a conocer el Sistema de Posicionamiento GPS T300 para mediciones RTK y Post Proceso (http://www.geoglobalty.com/429020627). Junto con ello, se presentó la herramienta de procesamiento para datos topográficos LISCAD (http://www.geoglobalty.com/429195682), cuya principal característica es la amplia compatibilidad con diversas marcas, lo que convierte al Sistema GPS T300 de ComNav en un sistema de amplia flexibilidad y compatibilidad para las diversas tareas de la mensura. Adicionalmente, y con motivo del desarrollo de Exponor 2017, hemos puesto a disposición de los visitantes una oferta especial por un Sistema GPS RTK/PP completo, la cual adjuntamos y dejaremos vigente por un tiempo más.

Además, se presentaron nuestras distintas soluciones integrales para el Monitoreo Estructural y Geotécnico basado en sensores satelitales GPS de la familia de receptores de ComNav Technologies. También, se desplegaron soluciones industriales para la navegación precisa de sistemas de maquinaria.

Reiterando nuestros agradecimientos por su participación en Exponor 2017, que su visita haya sido provechosa para sus intereses y quedando a su entera disposición, se despide cordialmente;

Wernher Ibañez León

Director en Geo-tecnologías

GEOGlobalty

15 de Mayo - GEOGlobalty realiza una exposición técnica de soluciones integrando Sistemas GNSS.

En el desarrollo de la Feria Exponor 2017, GEOGlobalty realizó una exposición de modelos conceptuales para aplicación en diversas soluciones con la integración de tecnología GNSS. Dentro de estas soluciones se presentaron el Control de Correa Transportadora Móvil y Monitoreo de Tranque de Relaves. De esta presentación, se generó un artículo técnico, el cual se puede descargar en link que se adjunta a continuación. Además, como de una de las exposiciones destacadas se publicó en el Semanario on-line Revista Técnico Mineros un artículo que describe y argumenta a modo de ingeniería conceptual una propuesta instrumental y plataforma de procesamiento para un “Sistema de Alineamiento por GPS para Sistemas de Correa Transportadoras”.

http://www.revistatecnicosmineros.com/2017/05/modelo-conceptual-para-sistema-gps-para-alineamiento-de-correa-transportadora-en-faenas-mineras/

26 Abril 2017 - GEOGlobalty participa en el análisis de datos para la Constelación BeiDou.

Como parte de la instancia de investigación en nuestra empresa, GEOGlobalty participa en el equipo de análisis de datos de la Constelación BeiDou, gracias a la capacidad de rastreo GNSS de la Estación Permanente ComNav M300Pro.

Se puede aprecia en las imágenes que desde nuestra latitudes ya se puede ver un satélite BeiDou con una potente fuerza de señal.

1 Abril 2017 - Capacitación a Geomensores de Parque Eólico Punta Sierra

Con el propósito de asistir al cliente en el correcto uso del Sistema ComNav T300, se realiza una sesión de capacitación y práctica en campo de procesos de levantamiento, determinación de sistemas de coordenadas, replanteo y procesos de importación y exportación de la información recogida en terreno.

9 de Marzo de 2017 - Anuncio de nuevo firmware para receptores T300

Se anuncia la disponibilidad de un nuevo firmware para el Sensor GNSS T300 de ComNav Technologies, el cual implementa mejoras en su sistemas de rastreo y algoritmo de resolución RTK.

18 Enero 2017 - Asistencia y mantenimiento a Sistema Fotovoltáico 2KW

GEOGlobalty, gracias a su experiencia y competencia técnica, ha realizado la inspección técnica y mantenimiento de un Sistema Fotovoltáico para instalaciones de comunicaciones e instrumentación GPS. Los sistemas revisados están diseñados para una potencia de entre 2 a 5KW.

28 Diciembre 2016 - Capacitación Estación Leica TS16 para Control de Motoniveladora.

GEOGlobalty dicta capacitación de Estación Leica TS16 y participa en proceso de puesta en marcha para Sistema de Control de Motoniveladora en las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

20 Diciembre 2016 GEOGlobalty capacita a personal del MOP Puerto Montt.

GEOGlobalty capacita a personal del MOP en el uso de receptores ComNav T300 para uso en mediciones con GNSS RTK y para aplicación como sensor de posicionamiento en Sistema Ecosonda con HyPack.

29 Octubre 2016 - Pruebas en Receptor ComNav T300 con forestacion

En la ciudad de Chillán, el receptor ComNav T300 representado por GEOGlobalty ha sido sometido a pruebas de desempeño en su operación en modo RTK en ambiente de forestación.

26 Septiembre 2016 - Anuncio de actividad solar con Kp > 5.

Para los usuarios de tecnologías GNSS, les comparto el último reporte de la actividad solar, la cual en varias oportunidades tuvo un Kp > 5. Además, se anuncia una tormenta Geomagnética moderada con un Kp cercano a 6.

14 Septiembre 2016 - GEOGlobalty presente en el Parque Fotovoltaico El Pelicano.

GEOGlobalty marca su participación en el Proyecto Parque Fotovoltáico El Pelícano introduciendo los receptores GNSS T300 de ComNav Technology, los cuales operando en el modo RTK asisten en el posicionamiento de los pilotes que sustentan los paneles solares, los cuales inyectarán 100.8MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

4 Agosto 2016 - GEOGlobalty presente en el Proyecto Ruta 60-ch Variante Panquehue.

GEOGlobalty marca su participación en el Proyecto Ruta 60-ch Variante Panquehue introduciendo los receptores GNSS T300 de ComNav Technology, los cuales operando en el modo RTK asisten en el proceso de levantamiento y replanteo de caminos.